Ante cierre de panteones Iglesia propone colocar en casa altares a difuntos

0
219

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como una forma de conmemorar el Día de los Fieles Difuntos en este año en que los panteones permanecerán cerrados al público para evitar  la propagación de contagios de Covid-19, la  Iglesia católica   sugirió a los creyentes colocar altares caseros y  orar  por el eterno descanso de los muertos.

El padre José Dolores Muñoz Trujillo,  encargado pastoral de medios en la diócesis de Ciudad Victoria, consideró que esa sería una buena idea en la próxima celebración atípica del Día de Muertos, e involucrar a toda la familia, principalmente a los niños que tampoco   están yendo a las clases de catecismo.

Dijo que para las familias católicas el  1  y 2  de noviembre constituyen toda una tradición, ya que es una fecha muy significativa  en la que acuden a los panteones a llevarles flores y muchas colocan altares en las tumbas de sus seres queridos que ya pasaron a mejor vida, pero en este año debido a la pandemia del virus la conmemoración es totalmente diferente.

El padre de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en El Barretal, de Padilla, agregó que parte importante de esta celebración es la oración por los difuntos; y en su caso, la misa dedicada a los muertos se realizará el domingo 1 de noviembre. Sin embargo, debido a que muchas personas no están acudiendo a la Iglesia lo mejor es que en sus casas promuevan la oración por todos los muertos.