Confirman permanencia de Escuelas de Tiempo Completo con cambios en reglas de operación

0
314

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado federal por Morena, Erasmo González Robledo confirmó que el programa Escuelas de Tiempo Completo no desaparecerá pero sí será sujeto a cambios  en las reglas de operación.

 De hecho, recordó que cuando compareció ante el senado el secretario de Educación Púbica Esteban Moctezuma Barragán dijo que  Tiempo Completo se mantiene, y lo que no se sabe aún es la partida presupuestal que se autorizará para dicho programa.

 Este  miércoles, Moctezuma Barragán hará lo propio ante la Cámara de Diputados, donde los integrantes de la Comisión de Educación que dirige Adela Piña se encuentran inmersos en el análisis y revisión del gasto  a educación.

Sin embargo el legislador federal reiteró que existe el interés  de parte del Ejecutivo por mantener el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

 “Hasta ahorita nosotros seguimos todavía en el registro, en el análisis, pero sobre todo en una ruta para tratar este caso de la partida de Tiempo Completo que no tiene suficiente presupuesto para el 2021”.

 En la visita que haga el titular de la  SEP a la Cámara de Diputados  se espera que  pueda contar con mayor información respecto a los cambios en las reglas de operación, aunque ya trascendió que lo que el gobierno federal pretende es que el dinero para el servicio de alimentación de los niños que asisten a la jornada ampliada llegue directamente a la escuela, entre otras modificaciones.