Contrapesos

0
215

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los contrapesos son necesarios en toda democracia y sistemas de gobierno, pues solo así puede haber menos gente inconforme con la forma de tratar a los pueblos.

   México no es la excepción y aunque tiene la división de poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, resulta mejor cuando hay otros equilibrios que pueden ayudar a mejorar las cosas en lo general.

   Por eso los gobernadores que integran la Alianza Federalista y que exigen de la Federación un trato más justo en la distribución de recursos, hacen pensar en que las entidades federativas en el futuro contaran con lo que legalmente les corresponde, principalmente si son como en el caso de Tamaulipas de las que más aportan vía impuestos al gobierno de la república.

   De ahí que la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas ventilara la situación que prevalece, pues el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca insistió en el reparto equitativo de los recursos, y también en el del agua que hoy afecta a muchos miles de productores del campo de nuestro estado.

   El presidente acepto que hay diferencias con el gobernador pero que se resolverá en favor del pueblo, pues no son comunes estos reclamos que sientan precedente y que sin duda llevaran al país a un punto más elevado de convivencia política y praxis democrática que debió tenerse desde hace mucho tiempo.

   Por eso los gobernadores son hoy un contrapeso real al gobierno federal para solucionar muchos de los problemas que se tienen, y en especial el reparto justo de los presupuestos.

bladijoch@hotmail.com