De la mano de dos lanzadores mexicanos Dodgers conquista la Serie Mundial de Beisbol

0
473

Por Agencias

Ciudad de México.- Los Dodgers de Los Ángeles terminaron con una sequía de 32 años sin campeonatos y conquistaron su séptima Serie Mundial al imponerse por 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay en el sexto juego del Clásico de Otoño para dejar la balanza 4-2 a su favor.

La participación mexicana en la novena californiana fue fundamental para obtener el triunfo en este sexto duelo, ya que el serpentinero nayarita Víctor González se llevó la victoria; mientras que el rescate fue para el lanzador sinaloense Julio Urías.

El triunfo de los Dodgers se gestó en una vibrante sexta entrada a la que los Rays llegaban con ventaja 1-0 gracias a un nuevo jonrón de su novato cubano Randy Arozarena.

La novena de Los Ángeles, aprovechando que el lanzador Blake Snell fue sustituido, anotaron por mediación de Austin Barnes y de Mookie Betts, quien logró después otro jonrón que le otorgaba a la franquicia angelina el séptimo título de Serie Mundial de su historia.

Los Dodgers ratificaron la afirmación de que el equipo que llegaba a la Serie Mundial con ventaja de 3-2 en el Clásico de Otoño había ganado en 44 de 67 veces anteriores, para un 65.7%.

Este fue la primera Serie Mundial que se llevada a cabo en una sede fija y neutral, que tuvo como escenario el nuevo estadio de los Rangers de Texas, el Globe Life Field, ante poco más de 11 mil  espectadores, limitados por la pandemia del coronarivus. (Reuters/Afp).