Detienen en San Fernando a tres individuos en posesión de arsenal y equipo táctico

0
199

Por Redacción

San Fernando, Tamaulipas. – La Secretaría de Seguridad Pública informó que, como resultado de las acciones que se desarrollan en este municipio, la mañana del jueves 15 de octubre personal de la Policía Estatal llevó a cabo el aseguramiento de cuatro armas largas, 19 cargadores, 263 cartuchos útiles, equipo táctico, una camioneta y la detuvo a tres hombres como probables responsables de los hechos.

Aproximadamente a las 10:00 horas, durante un recorrido de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del ejido Francisco J. Múgica, los elementos estatales visualizaron que se incorporó a la calle Lázaro Cárdenas una pick up blanca con los vidrios abajo, percatándose que sus tripulantes portaban armas largas, y quienes ante la presencia policial asumieron una actitud evasiva acelerando la marcha.

Después de darle seguimiento, cuadras más adelante los policías estatales lograron dar alcance al vehículo Chevrolet Silverado doble cabina color blanco, modelo 2015. 

En el lugar detuvieron a tres hombres, además de asegurar cuatro armas largas con sus cargadores, además de 19 cargadores, 263 cartuchos útiles, 5 chalecos tácticos, dos pares de botas y dos chamarras.

Tras la detención, se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) para asegurar el perímetro y realizar recorridos de seguridad en el ejido.

Los ahora detenidos y todo lo asegurado se puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), para que integre la carpeta de investigación correspondiente.