El Conalep de Victoria disminuye de 9 a 7.16 por ciento el abandono escolar

0
190

 Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Gracias a las estrategias de acompañamiento a los estudiantes que toman clases virtuales durante este tiempo de pandemia, el Conalep de Victoria logró disminuir el porcentaje de abandono escolar de 9 a 7.16 por ciento, informó el director del plantel  Oscar Hugo Méndez.

Agregó  que ante la emergencia sanitaria que inició desde hace seis meses, y con el objetivo de apoyar a los estudiantes en los que se percibe todo tipo de carencias, como la escasez de tecnología y conectividad,  se establecieron estrategias y acciones como el seguimiento y tutoría a estudiantes con problemas de conectividad, o estudiantes no conectados

Fue importante el papel de los profesores, que también recibieron capacitación para mejorar la impartición de su cátedra mediante las herramientas tecnológicas,  que brindaron el apoyo adecuado que llevó a los jóvenes a la conclusión exitosa de sus estudios.

Gracias a todas estas acciones, prosiguió el directivo,  también se logró incrementar la cantidad de jóvenes que acreditaron todos los módulos, lo que permitió disminuir la deserción escolar.