El PRD también alista controversia o amparo contra designación ilegal de Pilar Gómez

0
470

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La designación de Pilar Gómez Leal como alcaldesa sustituta de Victoria “fue ilegal”, motivo por el cual el PRD analiza presentar una controversia constitucional o un amparo para echarle abajo su nombramiento.

En rueda de prensa, los dirigentes Mario Sosa Pohl y Julio César Martínez Infante hicieron saber que tanto el Cabildo como el Congreso del Estado cometieron irregularidades, al nombrar y analizar una terna en que formaba parte una secretaria del gabinete estatal, Cecilia del Alto López.

Para estar en “la terna”, ella debió renunciar con 90 días de anticipación, indicaron.

Además, si en un momento dado el ex presidente Xicoténcatl González Uresti decidiera regresar al cargo, “tendríamos dos presidentes municipales”.

Se pronunciaron porque Edgar Valdez Saldívar, primer regidor, retome la alcaldía hasta en tanto se da curso legal al nombramiento del sustituto.

Dentro de esas ilegalidades, los abogados perredistas encuentran que en una sola sesión de cabildo, sin analizar nada, se conoció: De la licencia de González Uresti, el nombramiento de un sustituto (Valdez), la renuncia del suplente Miguel Mansur y la elaboración de la tercia enviada al Congreso.

Ante el desarrollo de los hechos, también cabe sancionar al secretario del ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, por ser el conductor de los trabajos de cabildo.

“El secretario puso en un problema gravísimo al ayuntamiento” al crear una “licencia indefinida” para el ex alcalde, figura que no existe en la legislación y, en caso de que Xicoténcatl decidiera regresar, habría duplicidad de funcionarios.

Los regidores y el Congreso debieron valorar que Del Alto era funcionaria y por tanto no podía ser alternativa para presidenta.

Ambos dirigentes vislumbraron la posibilidad de que el proceso sea rectificado y aprobado, ya dentro de la Ley, si el PAN es mayoría en el cabildo y el Congreso del Estado, para dejar como presidenta a la misma persona.

En la conferencia, “presentaron” ante los medios de comunicación  a José Guillermo Gómez Vizcaíno como nuevo colaborador del partido en Victoria.

Por igual hicieron saber que el abogado Armando Estrada Cantú tomará posesión, este viernes, como presidente del comité municipal perredista en la capital.