Empleados de maquiladora de Ciudad Victoria temen ser despedidos

0
245

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La secretaria general del sindicato de maquiladoras de Victoria, Dolores Zúñiga Vázquez admitió que aunque aún no está confirmado oficialmente hay fuertes rumores de que en las próximas semanas habrá liquidaciones en la Aptiv II.

 Actualmente, en esa planta que se dedica a la fabricación de arneses para vehículos se trabaja al 50 por ciento, situación que mantiene en suspenso a los trabajadores, que temen que en cualquier momento puedan ser despedidos.

 “En Aptiv están en suspenso porque  la mayoría de los trabajadores  de Aptiv II  están al 50 por ciento y están muy inquietos, porque hay  rumores de que habrá liquidaciones, pero aún no nos confirman. Al menos de aquí a un mes no se vislumbra que pueda haber despidos”, explicó.

 No obstante ese incierto panorama laboral en Aptiv II, la representante sindical dijo que en lo que respecta al pago de sueldos y, en su momento, de aguinaldo y otras prestaciones decembrinas, la empresa se caracteriza por ser responsable y cumplir con sus obligaciones de acuerdo con la ley.

 “La empresa  es muy cumplida en esa situación, nunca batallamos y hoy no será la excepción, todo se paga de acuerdo con la ley, en tiempo y forma. y no tenemos ningún problema; en esa parte sí son muy cumplidos”.

 Por último, respecto a la situación del Covid-19, Dolores Zúñiga, afirmó, sin mencionar cifras, que en las últimas semanas ha bajado el número de contagios y de casos sospechosos  en esta maquiladora. A la fecha solo se ha registrado un fallecimiento en la Aptiv.