Está listo protocolo sanitario de la SET para regreso a clases presenciales en Tamaulipas

0
393

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En coordinación con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación de Tamaulipas  (SET) elaboró un protocolo sanitario para el regreso a clases presenciales, documento que fue enviado a la SEP para su análisis, informó Magdalena Moreno Ortiz.

La subsecretaría de Educación Básica de la SET dijo que este protocolo ya pasó por una primera revisión por parte del Comité Estatal de Salud, por lo que ahora corresponde a la dependencia federal hacer lo propio y en caso de dar el visto bueno será impreso para su implementación en cuanto se autorice la apertura de las escuelas.

“Para eso esperaremos desde luego la señal de la Secretaría de Educación Pública”, refirió Moreno Ortiz.

Añadió que más adelante el protocolo será divulgado y se realizarán tutorías para la comunidad educativa, en lo que se incluye a maestros, padres de familia y alumnos.

La funcionaria del ramo educativo subrayó que el documento contó con la aportación de especialistas en materia psicoemocional, emocional, de salud y normativa.

El protocolo de regreso a clases hace referencia al proceso de confianza que se tiene que construir para que los padres de familia, de manera voluntaria, decidan enviar a sus hijos a la escuela, pero aclara que  si una madre de familia se niega a enviar a su hijo a la escuela se tiene que respetar esa decisión.

“Si una mamá tiene miedo llevar a su pequeño a la escuela está en toda su libertad de decidir en qué momento ve las condiciones para enviarlo”.

Indicó que Si así fuera el caso, tanto la SEP como la SET deberán garantizar que el niño pueda continuar su educación a distancia.