Juez de box se ocupa más del celular y arma polémica porque su puntaje afecta a mexicano

0
220

Por Agencias

Ciudad de México.- Durante la pelea del boxeador mexicano Miguel “Títere” Vázquez contra el inglés Lewis Ritson por el campeonato intercontinental superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el juez Terry O’Connor se convirtió en protagonista debido a una imagen que le dio la vuelta al mundo y provocó indignación entre el gremio del boxeo.

O’Connor fue sorprendido prestando más atención a su celular que al combate entre el pugilista ‘azteca’ y el británico, generando diversas reacciones, más aún después del resultado de la pelea, donde Ritson resultó como vencedor por decisión dividida tras 12 asaltos.

“Esta imagen es extremadamente preocupante para cualquier persona involucrada en el boxeo”, escribió el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sualimán, en su cuenta de Twitter.

Fue precisamente el juez Terry O’Connor quien dio como ganador al púgil inglés en sus tarjetas con 117-111, siendo la diferencia más amplia a diferencia de los otros dos jueces, ya que Michael Alexander calificó 115-113 a favor de Ritson; mientras que Marcus O’Donell dio un puntaje final de 116-113 en favor del ‘Títere’ Vázquez.

Además, el promotor de boxeo británico, Eddie Hearn, solicitó el despido inmediato del juez en caso de comprobarse que prestó más atención a su celular que al combate en desarrollo.