La Facultad de Comercio Victoria celebra su 53 aniversario con ciclo de conferencias

0
419

Por Redacción

        Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), celebró su 53 Aniversario con un ciclo de conferencias, dirigidas a docentes y estudiantes, de las carreras de Contador Público, Licenciado en Administración, Licenciado en Tecnologías de la Información y Licenciado en Economía y Desarrollo Sustentable. 

         La ceremonia inaugural, estuvo a cargo de la Dra. Rosa Issel Acosta González, Secretaria Académica de la UAT, y representante del Rector Ing. José Andrés Suarez Fernández; en la transmisión realizada a través de la plataforma Zoom y Facebook Live, se contó con la presencia del Dr. José Antonio Serna Hinojosa, Director de la FCAV. 

         En su mensaje a nombre del Rector José Andrés Suarez Fernández, la Secretaria Académica de la UAT, subrayó los indicadores de calidad educativa, que han hecho de la FCAV-UAT, uno de los planteles universitarios más importantes en el noreste de México. 

         Por ello, reconoció a la comunidad universitaria de la FCAV-UAT, por el trabajo diario, que ha dado como resultado una institución formadora de excelentes profesionales. 

        En el inicio de las actividades, se impartió la conferencia «El Sistema Estatal Anticorrupción», por el Mtro. Sergio Abraham Rachid Treviño, integrante de la Comisión de Participación Ciudadana en Tamaulipas; también se contó con la opinión del Lic. Abelardo Perales Huerta, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema en mención y de la C.P.C. María Isabel Loperena de la Garza, Presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas. 

       Como parte de las actividades, se dictó la conferencia «Liderazgo», por el ex beisbolista profesional, Ismael Valdéz Álvarez; además el C.P.C. José Luis Elizondo Cantú, presentó el tema «Tributo a los legados azul y blanco de Fray Luca Pacioli», platica que fue transmitida en vivo por Facebook Live. 

       Finalmente, se realizó la ponencia “De programador a ingeniero de redes en la ciudad espacial”, por el Lic. Juan José Martínez Martínez, dirigida a estudiantes de la Licenciatura en Tecnologías de la Información.