Llama Fenapaf irresponsables a medios y organizaciones que piden regreso a escuelas

0
237

Por José Gregorio Aguilar.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Fenapaf) calificó de irresponsables a algunos medios de comunicación (como  TV Azteca) y a ciertas asociaciones civiles como la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF)  que demandan  el regreso a clases presenciales.

El dirigente de la organización, Leopoldo García López refirió que no hay las condiciones adecuadas para garantizar que las escuelas sean espacios saludables y seguros para los niños y maestros.

Además en muchos estados como Tamaulipas hay municipios que registran un elevado número de contagios y debido a ello incluso se valora  regresar al confinamiento y detener la reactivación económica.

García López añadió que parte de la población es muy responsable y ha acatado las medidas preventivas, pero hay otra parte que ha actuado de forma inconsciente y eso también se refleja en el sector educativo.

Adelantar el regreso a la escuela sería una decisión equivocada y riesgosa, dijo, y añadió  que es preferible perder el año que la salud o la vida.

Comentó que hay continuar con las clases virtuales a pesar de que eso implica que los padres de familia mantengan su esfuerzo y colaboración en esta nueva modalidad educativa.

Entre los principales argumentos que expuso la UNPF para solicitar al gobierno el regreso a las clases presenciales es que los niños tengan otra vez la oportunidad de convivencia con sus pares, diálogo, socialización y trabajo en equipo.