Perdieron la oportunidad

0
221

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Poniendo al frente de Morena a un candidato comprometido con un presidenciable malos augurios hay para el partido del Presidente, porque seguirán los jaloneos de los grupos hacia el interior ya que hay otros que también acarician la idea de estar en la boleta electoral el 2024.

   Y sin duda quienes tomaron la decisión perdieron la gran oportunidad de fortalecer el partido, poniendo en la dirigencia a alguien no comprometido con grupos, de confianza total del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que le entiende a estos menesteres, y que por su edad solo tiene el propósito de irse de éste mundo haciendo historia y contribuyendo a la democracia de México.

   También se espera que mengue la eficacia del equipo gobernante, porque quienes “tienen su corazoncito” buscaran evitar soluciones efectivas de los grupos de otros aspirante “a la grande”, simplemente quedándose quietos.

   Sera necesaria una actitud drástica del jefe del gobierno, pero no debe olvidarse que donde anidan aspirantes presidenciales son instancias claves para la vida política y el desarrollo del gobierno mexicano, y en un momento dado habrá de notarse.

   Por otra parte sin pararse a reconocer si las mentadas encuestas para elegir dirigente partidista estuvieron bien o mal, la participación de los órganos electorales está dando mucho de qué hablar, pues aun cuando estuviera apegada a la verdad mal sabor de boca deja en muchos de los militantes y simpatizantes de Morena.

   Y al perderse la gran oportunidad de una elección clara en todos los aspectos y sin la mínima sombra de duda, los ciudadanos mexicanos seguirán esperando que algún día se haga el milagro de creer que cuando haya una elección llegara siempre el que decidan las mayorías.

bladijoch@hotmail.com