Pide Provida entrar a escuelas de Tamaulipas a combatir política educativa de AMLO

0
319

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de contrarrestar la política sexual que presuntamente promueve la administración federal, la  asociación civil Provida de la entidad hará una solicitud a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para que les permita impartir pláticas sobre temas de sexualidad,  valores y  el respeto a la vida y la familia en las escuelas públicas.

Actualmente, el ingreso de los activistas a las escuelas para hablar de esos temas  depende de la buena voluntad de los directores, pero si éstos se  niegan a permitirles la entrada  simplemente Provida no puede cumplir con esa misión, dijo el representante del organismo, Francisco Joel Rodríguez Domínguez.

Comentó que con un gobierno federal que impulsa una política sexual que a su juicio es equivocada porque fomenta la cultura de la muerte apoyando al aborto, además de que confunde a los menores con el tema de la sexualidad,  ahora más que nunca se necesita que los niños y adolescentes no solo estén bien informados, sino que vean las dos caras de la moneda en torno a esos temas.

“Vamos a seguir con esta actividad, inclusive vamos a pedir que sea institucional porque a veces estamos a la buena voluntad de los directores. Queremos que la Secretaría de Educación nos abra totalmente las puertas y nos brinde la oportunidad de decir a las jovencitas no a la muerte y sí a la cultura de la vida”.

El delegado de Provida aseguró que la actual crisis de valores que se vive en todo el país se ha profundizado, y por ello las asociaciones civiles están trabajando en estas iniciativas con las que únicamente buscan llevar un mensaje a los menores de edad, sobre  la importancia que tiene en la sociedad la práctica de los valores y el respeto a  la vida y la familia.

“Nuestra lucha sigue y concretamente vamos a seguir promoviendo los valores, la vida y la familia en planteles educativos porque es ahí donde se debe de aprender”, concluyó.