Piden padres de familia a SET garantías de que regreso a escuela será seguro

0
236

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante la posibilidad de que  los niños regresen a las clases presenciales en enero, las asociaciones de padres de familia están demandando un compromiso serio y real de parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para que implemente un auténtico protocolo de prevención y sanitice los espacios escolares, informó Jesús Sadoy Hernández Bustos.

En pocas palabras, los padres de los alumnos quieren garantías de que el regreso a clases será seguro y también, que den muestras de que se está trabajando en la prevención y en la adquisición de materiales sanitizantes básicos y lo que se necesite, pero sin afectar el bolsillo de las familias, indicó el representante del Gremio Nacional de Trabajadores de la  Educción (GNTE).

“Si realmente el estado se va responsabilizar del efecto del regreso a clases que lo demuestre, que establezca brigadas de sanitización en las escuelas, una institución del sector educativo que provea materiales sanitizantes básicos y que no se agarre de los padres de familia sino que exista un presupuesto”.

El también presidente de la mesa directiva  de una primaria en Victoria consideró que además se deben instalar módulos informativos en las escuelas más vulnerables a posibles contagios,  como las de la zona centro y en las orillas de la ciudad.

Mencionó que  si se  llega a implementar un sistema mixto con clases presenciales y virtuales, la autoridad educativa tiene que trabajar en un diseño de atención a distancia que sea efectivo y universal.

Agregó que la situación educativa en muchas escuelas es precaria, y si no fuera por el esfuerzo de los maestros no se sacaría ni la mitad del trabajo.

 “Que revisen los datos y estadísticas de las escuelas del centro, la precariedad de la situación educativa, porque si no fuera por los maestros no se  sacaría ni la mitad del trabajo, y eso nos consta a los padres de familia”.

Pero Sadoy Hernández insistió en que el compromiso debe ser serio, responsable porque si la SET  no ha sido capaz de  terminar de entregar los cuadernillos ni libros de texto a los alumnos cuando ya casi llega el mes de noviembre, difícilmente se puede esperar que cumpla en la nueva realidad educativa que se avecina para el próximo año.