Posicionamiento del Papa podría aumentar uniones homosexuales

0
284

 Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente nacional de la asociación civil México Igualitario, Alex Alí Méndez consideró que tras las históricas  declaraciones del Papa Francisco en que respalda la unión entre personas del mismo sexo podría haber un aumento de parejas que decidan unir sus vidas legalmente.

  “Creo que tiene un significado importante  para las personas  LGTB que se asumen como católicas, creo que tiene un impacto positivo. Creo que el tema de que el Papa lo haya dicho es algo importante”.

Comentó hasta ahora  el tema había sido tabú en la  Iglesia Católica, sin embargo con el pronunciamiento  de jerarca de la religión católica seguramente habrá muchas reacciones de parte de otras asociaciones religiosas.

Antes a casi nadie le interesaba hablar de estos temas, pero ahora el debate está puesto en la mesa y obligará a los representantes religiosos y de cualquier índole a debatir y tomar una postura.

 “De alguna manera todo este debate sobre el matrimonio igualitario ha obligado a que las asociaciones religiosas se pronuncien, algo que antes no se hacía porque a nadie le interesaba hablar del tema. ahora me parece que se ha obligado a las religiones a tomar una postura”.

Sin embargo, aunque lo dicho por el Papa Francisco de alguna forma ayuda mucho a que las personas homosexuales que viven juntos o que han unido sus vidas legalmente no sean discriminadas, en el tema jurídico y protección de sus derechos falta mucho por hacer.

 “Es un tema que ya no pueden rechazarlo ni ir en contra, aunque tampoco estén dispuestos a ceder esa tradición histórica de mantener el matrimonio entre un hombre y una mujer; y es un debate que tendrá que darse al interior de los grupos religiosos”.