Se une Meléndez a diputados para exhortar a dirigencia nacional renovar el SNTE

0
754

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de todas las bancadas leyeron un documento en el que se exhorta a  la Secretaría del Trabajo a obligar al SNTE a que publique la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia nacional mediante el voto libre, secreto y directo.

Durante una conferencia de prensa que encabezó la diputada Guillermina Alvarado,  legisladores  y líderes magisteriales de todo el país, como el coordinador de Maestros por México (MXM) en Tamaulipas, Enrique Meléndez Pérez, se reunieron para apoyar  este exhorto en el que también se pide a la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa Alcalde, que en el ámbito de su competencia coadyuve a agilizar dicho proceso, tal como es su responsabilidad.

“Lo más importante para nosotros son las y los maestros de México. Tenemos  dos años de estar luchando,  y su servidor  integrante de Maestros por México vengo a aportar junto con muchos maestros del país para estar juntos en una gran transformación del sindicato de trabajadores de la educación”, dijo Meléndez Pérez.

Y agregó: “El  compañero Alfonso, Cepeda representante del CEN,  sabe que es ilegítimo y creo que lo que ustedes como diputados están haciendo es poner en  orden las leyes, desde  la casa del pueblo,  aquí donde se construyen las leyes que ustedes aprobaron y  únicamente están ratificando la  aprobación para que se haga este exhorto para alcanzar la democracia sindical  que está en la ley y que además está acordada con los países de Estados Unidos, Canadá  y en el convenio 98;  por esa razón,  por nuestra parte a nombre de mis compañeros de Tamaulipas, nos solidarizamos con todas las expresiones de lucha para alcanzar esta meta”.

Antes,  la diputada federal por Morena, Guillermina Alvarado dijo que legalmente  los maestros no tienen quién los represente ni defienda sus derechos laborales. “A nuestros maestros queremos decirles que no están solos, hoy desde el Congreso de la Unión decenas de diputados de todas las expresiones y  bancadas, sin distingo de partidos ni ideologías coincidimos en la necesidad de exigir  en el marco de legalidad y respeto a las instituciones la urgente renovación de la dirigencia nacional del SNTE”.

El exhorto es   a la Secretaría de Gobernación y al Tribunal Federal para que en el ámbito de sus competencias coadyuven  para que la elección del SNTE sea en apego a las prácticas democráticas sindicales, agregó.

Los diputados federales unidos en el Movimiento Nacional por la Transformación Sindical y Social mantendremos el espíritu de lucha para cumplir con lo que se establece y llegar a una transformación sindical, por lo que el movimiento integrado por todas las expresiones políticas, demandaron al SNTE publicar la convocatoria para la renovación del comité nacional, concluyó.