Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un maestro que maltrató, ofendió y humilló verbalmente a estudiantes del Instituto Tecnológico de Victoria durante una clase virtual podría ser separado definitivamente de la institución.
Este caso se dio a conocer a través de un video, donde dicho catedrático mostró un comportamiento ofensivo e irrespetuoso con las alumnas y rápidamente se hizo viral en las redes sociales.
La mayoría de los espectadores reprobó la actitud del maestro, quien durante toda la clase mantuvo intolerancia y falta de empatía con las estudiantes.
Cuestionado al respecto, el director del Tecnológico de Victoria, Fidel Aguillón Hernández afirmó que el maestro será sujeto a un proceso administrativo a partir de este jueves, pero mientras tanto fue separado de su cargo.
“De hecho nos dimos cuenta por las redes sociales e inmediatamente lo quitamos para luego levantarle un proceso y una acta administrativa, para, luego ver qué es lo que determina el reglamento”.
El maestro en cuestión ya fue citado por la dirección de la institución y tendrá que presentarse para que responda por estos hechos.
Fidel Aguillón reconoció que la nueva realidad educativa está generando mucha presión y estrés, tanto entre los maestros como entre los alumnos, por lo que se pide a los docentes guardar la calma y comportarse a la altura.