Separan del cargo a maestro del Tecnológico de Victoria que humilló a estudiantes

0
1599

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un maestro que maltrató, ofendió y humilló verbalmente a estudiantes del Instituto Tecnológico de Victoria durante una clase virtual  podría ser separado definitivamente de la institución.

Este caso se dio a conocer a través de un video, donde dicho catedrático mostró un comportamiento ofensivo e irrespetuoso con las alumnas y rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

La mayoría de los espectadores reprobó la actitud del maestro, quien durante toda la clase mantuvo intolerancia y falta de empatía con las estudiantes.

Cuestionado al respecto, el director del Tecnológico de Victoria, Fidel Aguillón Hernández afirmó que el maestro será sujeto a un proceso administrativo a partir de este jueves, pero mientras tanto fue separado de su cargo.

 “De hecho nos dimos cuenta por las redes sociales e inmediatamente lo quitamos para luego levantarle un proceso y una acta administrativa,  para, luego ver qué es lo que determina  el reglamento”.

El maestro en cuestión ya fue citado por la dirección de la institución y tendrá que presentarse para que responda por estos hechos.

Fidel Aguillón reconoció que la nueva realidad educativa está generando mucha presión y estrés, tanto entre los maestros como entre los alumnos, por lo que se pide a los docentes guardar la calma y comportarse a la altura.