Sindicato del Tec de Victoria no defenderá a maestros que cometan irregularidades

0
483

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El delegado sindical de la Delegación V-109 del SNTE en  el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria (ITCV), Jorge Luis Reyes Cedillo advirtió que el sindicato no meterá las manos para defender conductas abusivas de maestros o comportamientos que se apartan de  la ética y el respeto.

En referencia con el caso del maestro del Tecnológico que fue exhibido en redes sociales cuando durante una clase en línea no solo humilló a un alumno con problemas de lenguaje, sino también ofendió a un par de estudiantes que abogaron por el joven, el dirigente sindical solo aclaró que estará al pendiente de que se haga el procedimiento correspondiente y se dé el derecho de réplica al docente acusado.

Refirió que en el pasado reciente ha habido casos en que los trabajadores de la educación se han visto involucrados en algún problema y el sindicato solamente ha pedido que se investigue y que los señalados tengan derecho a hablar o a defenderse.

  “Nosotros no defendemos al trabajador, sino su derecho a réplica y a defenderse; en ocasiones pasadas se ha procedido en contra de algunos trabajadores y nosotros solo hemos sido testigos”.

En el caso particular del maestro que humilló a sus estudiantes en la clase virtual de hace unos días es evidente que cayó en excesos, que fue intolerante e irrespetuoso con sus alumnos, por lo cual seguramente será objeto de una sanción.

“Antes de ser maestro es ser humano, pero la actitud del maestro no fue la adecuada, se excedió porque nunca se debe perder el respeto hacia los alumnos”, concluyó Reyes.