Sistema de conteo rápido del órgano electoral no funcionó en Hidalgo y PRI se declara ganador

0
906

Por Agencias

Pachuca, Hidalgo.- Sin información del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) tras el colapso de su sistema de conteo rápido el cual en ningún momento funcionó, el PRI se declaró ganador en al menos 21 de los 84 municipios de Hidalgo, entre ellos los más importantes como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, y Zempoala, tierra del gobernador Omar Fayad Meneses.

“A Hidalgo nada lo detuvo, aquí ganó el PRI”, dijo en conferencia de prensa Julio Manuel Valera Piedras secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«Somos la mejor opción política, que tiene orden, que tiene rumbo, ganó por la unidad del partido, por la fortaleza de sus estructuras, por el liderazgo de nuestra presidenta Erika Rodríguez», dijo Valera en alusión a la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI quien no pudo asistir a festejar el triunfo luego de que el sábado fue diagnosticada con coronavirus.

“Estamos aquí más vivos que siempre. A Hidalgo nada lo detiene y aquí ganó el PRI», dijo Valera quien vaticinó que “en 2021 ganará el mejor partido de México el Revolucionario Institucional”.

Pese a que en días pasados crecía la especulación de una posible derrota del PRI en Mineral de la Reforma y Pachuca ante Morena, al final se alzaron con el triunfo Israel Félix Soto y Sergio Baños Rubio, respectivamente, quienes celebraron con el puño arriba su victoria.

En Tulancingo, el priísta Jorge Márquez Alvarado infringió una dolorosa derrota al candidato de Morena, Damián Sosa Castelán, hermano de Gerardo Sosa, jefe del llamado Grupo Universidad y actualmente preso en el penal de alta seguridad de Puente Grande donde enfrenta un proceso penal por delincuencia organizada y manejo de recursos de origen ilícito.

El tricolor obtuvo el triunfo también en Omitlán, Tasquillo, Huazalingo, Tlaxiaca, Zacualtipán, Tlahuiltepa, Pisaflores, Agua Blanca, Santiago Tulantepec, Tolcayuca, San Agustín Mezquititlán, Metztitlán y Yahualica. (Juan Ricardo Montoya/La Jornada).