Supone la SET que en enero pueden reiniciar clases presenciales en Tamaulipas

0
228

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de  Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy informó que el rezago educativo que se ha generado  por la implementación de  las clases en línea es de apenas 6 por ciento.

Dijo que en la mayoría de los casos se trata de niños que habitan en comunidades de alta marginación, los que al no tener acceso a las herramientas tecnológicas ni a la conectividad  no pueden recibir la educación virtual que se puso en marcha para dar continuidad al plan de estudios ante la pandemia del Covid-19

 “Tenemos buenos reportes de que sí hay algunos lugares en áreas de alta marginación donde estamos  un poco rezagados y estamos haciendo un esfuerzo extra; es un 6 por ciento de rezago, no es mucho,  sin embargo, un alumno que se retrasa es un alumno que nos preocupa”.

Añadió que en estos casos la SET está haciendo un “esfuerzo extra”, y en coordinación con el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt) dotarán de  tabletas a esos niños  que no tienen el acceso a la tecnología que se requiere en esta modalidad educativa.

En cuanto  a si ya se cuenta con una fecha determinada para el regreso  a clases presenciales, Mario Gómez Monroy afirmó que hasta ahora todo parece indicar que el regreso a la escuela será en el mes de enero, aunque en caso de haber alguna disposición de parte de las autoridades sanitarias la SET las hará del conocimiento público a través de sus páginas oficiales.