Advierte Salum Fares no confiar en remedios de la abuela contra el Covid-19

0
274

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Asociación Farmacéutica Regional, Tofic Salum Fares informó que con la pandemia de Covid-29 ha aumentado la automedicación entre los ciudadanos.

Explicó que muchas personas que creen tener síntomas de Covid-19 se toman cierto medicamento cuando en realidad se trata de otra clase de virus, y aceptó que la automedicación es una añeja práctica que no ha podido ser erradicada.

“Lamentablemente nosotros vemos que con la pandemia la automedicación continúa, a pesar de que ha sido una enfermedad muy agresiva; vemos que los remedios se pasan de persona a persona y no consideran que en ocasiones el aplazar puede hacer la diferencia entre salir adelante o tener complicaciones, e incluso morir”.

Agregó que en redes sociales existen muchas publicaciones sobre remedios supuestamente efectivos contra el coronavirus, que la gente recomienda sin darse cuenta que están arriesgando su salud y la de otros.

De acuerdo con Salum Fares, hay personas que tienen ciertos síntomas parecidos a los que tuvo algún conocido o familiar que sí acudió al médico, y ocurre que se toman el mismo medicamento, como si realmente fuera el mismo virus cuando es posible que se trate de otra enfermedad.

Advirtió que es de suma importancia que ante cualquier duda las personas mejor acudan a consultar a un médico, lo que es preferible a arriesgar la salud.

La Asociación Farmacéutica Regional, al igual que la OMS, no recomienda la automedicación para ninguna clase de enfermedad, mucho menos para el Covid-19, indicó.