Anuncian creación de un nuevo sindicato del ISSSTE en Tamaulipas

0
336

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante la ausencia de un liderazgo,  y de un sindicato del ISSSTE que frente a los diversos problemas que afectan a los trabajadores simplemente calla,  surgió en Tamaulipas una nueva organización sindical  que está dispuesta a pelear por los derechos laborales de la base trabajadora.

La secretaria general del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE, Elba López Pérez, informó que en fechas próximas iniciarán una visita por todos los centros de trabajo de la institución de Tamaulipas con el objetivo de promocionar y dar a conocer a los trabajadores la existencia de este sindicato.

Dijo que las puertas de esta nueva organización sindical están abiertas para todos los empleados  que quieran afiliarse porque, como se sabe, hay una gran parte de los trabajadores que está descontenta con la actuación de los actuales dirigentes, que nada hacen para defender sus  derechos laborales y ni siquiera se preocupan por saber en las condiciones en las que trabajan

“Tenemos ya en puerta una visita por todo el estado, que como sabes tenemos muchos centros de trabajo, algunos hospitales o clínicas son pequeñas pero no dejan de ser parte de la familia ISSSSTE, y sí hay mucha gente con la inquietud de que ya no quiere lo mismo, porque eso fue lo que a mí me llevó a cambiarme de sindicato y a iniciar con este nuevo”.

López Pérez, quien apenas hace cuatro meses inició con este proyecto sindical, rechazó que los trabajadores vayan a perder sus derechos y prestaciones por el solo hecho de cambiarse de sindicato, como se les ha hecho creer para desalentarlos a buscar ese cambio, pero los animó a perder ese miedo infundado y a sumarse a este movimiento que nació para ser grande y fuerte.

Consideró que cada empleado tiene el legítimo derecho de buscar quién los represente sindicalmente, ya que además de todo así lo establecen las reformas a la Ley Laboral que permite la existencia de dos o más sindicato al interior de un centro de trabajo.

“Las puertas están abiertas para todos los que quieran afiliarse, esto no se va a desintegrar como por ahí lo comentan, al contrario, cada día estamos más fuerte y vamos por los derechos que siempre hemos tenido; hay que recordar que nuestro patrón es el ISSTE, no el sindicato”.