Covid ha acabado con la vida de 150 profes jubilados de Tamaulipas y ha contagiado a más de 300

0
524

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Cerca de 150 maestros jubilados han muerto víctimas del Covid-19 y más de 300 se han contagiado de este virus en todo el estado desde que inició la pandemia.

Estas cifras mantienen en constante preocupación a este amplio sector de la población, ya que se trata de un problema de salud pública que está fuera de control, informó Rodrigo Tavares García.

Desde el fin de semana pasado el dirigente de los maestros jubilados y pensionados del magisterio hizo un llamado  a todos  sus compañeros para  que eviten salir a la calle, a menos que realmente sea indispensable hacerlo.

 “El Covid ya se salió de control, es demasiado el contagio y no hay control médico, sobre todo en nuestro ISSSTE, que está sin personal médico en  las clínicas; es por eso que les solicito no salir si no hay necesidad o alguna urgencia, es decir, de nosotros depende sobrevivir a este virus letal”, advirtió

Tavares García pidió que a los maestros jubilados y  pensionados de Tamaulipas que recuerden que no solo por su edad sino también por ser personas con comorbilidades -como diabetes, hipertensión arterial u obesidad- son aún más vulnerables frente a este mortal virus.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno de cada tres mexicanos padece hipertensión y 6.5 millones de adultos de más de 20 años viven con diabetes.