Por Felipe Martínez Chávez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Corruptelas del jefe del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano, fueron denunciadas este miércoles desde la tribuna del Congreso del Estado.
El diputado Ulises Martínez Trejo, presidente de la Comisión de Deportes del Poder Legislativo, pidió hacer las investigaciones correspondientes sobre irregularidades que han hecho públicas jóvenes que participan en diversas disciplinas y sus familiares.
De las denuncias, lo más delicado es que a los becarios del Instituto “se les pide el 50 por ciento para depositarse en una cuenta de Banorte con terminación en…3955”, dijo.
Otra anomalía es que Fernández mantiene en la estructura a personas que laboran “al mismo tiempo” en dependencias de gobierno.
Hay pagos millonarios a elementos contratados, que no reúnen los mínimos perfiles profesionales, no capacitados, para las tareas que les tienen asignadas, dijo el legislador.
En otra parte de su mensaje, dirigido en asuntos generales, manifestó que ante los órganos de control hay por lo menos 10 denuncias en contra de servidores del organismo, por variados motivos e irregularidades.
Además está la asignación de contratos de compra de materiales para amigos y socios de Fernández Altamirano.
En otro punto de su enumeración, mencionó presiones del Instituto hacia empresas privadas y asociaciones, para que no patrocinen por su cuenta a deportistas de alto rendimiento y tengan que estar sujetos al IDT.
Por igual, los padres de familia y entrenadores, “se tienen que alinear con ellos”.
Además, Altamirano y su gente “han bloqueado a atletas de alto rendimiento para que no acudan en auxilio de otras dependencias” públicas.
Como presidente de la Comisión del Deporte del Congreso, dijo, tiene más de un año esperando un informe de actividades y gastos que realiza la descentralizada.
“No seremos tapadera de nadie”, remató Martínez Trejo.
Por su parte, Rosa María González Azcárraga, secretaria de la misma Comisión del Deporte, subió a tribuna para invitar a que se hagan las denuncias formales ante la autoridad que corresponda.
Discussion about this post