Descartan en Ciudad Victoria un aumento al precio del kilo de tortilla

0
608

 Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los propietarios de las tortillerías de esta capital rechazaron un incremento en el precio de este producto básico durante estas últimas semanas del año.

De acuerdo con Serafín Hernández, empresario de la industria de la masa y la tortilla desde hace 50 años, no se justifica un eventual ajuste debido a que hasta ahora tampoco se ha incrementado el costo de la harina de maíz, principal insumo para la elaboración de la tortilla.

Expuso  que sería un duro golpe a la economía de las  familias de la región, que tan solo por la pandemia por Covid-19 viven una difícil  temporada porque muchos se han quedado sin empleo y sin ingresos fijos, por lo que en el supuesto caso de que el costo de los materiales de producción aumentara en los próximos días, un incremento al precio del producto sería contraproducente.

“No hay por qué alarmarse, el precio se mantiene porque la harina de maíz, que es la que trabajamos nosotros, no ha subido de precio y aunque llegue a subir no podemos aumentar el precio, tenemos que aguantar no sé cuánto tiempo, pero sería un duro golpe a la economía de las familias”.

Al igual que a todos los sectores productivos esta  contingencia sanitaria también ha afectado a las tortillerías, y muchas han  tenido que reducir  su producción y no sin  dificultad se mantienen abiertas.

Serafín Hernández  explicó que en la actualidad el negocio tiene que modernizarse, porque vender solo tortillas es incosteable. En razón de ello, muchos  dueños de este tipo de establecimientos venden productos adicionales, como si fuera una tiendita o una minisúper.