Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La “ley seca” decretada por el gobierno del estado como una medida adicional para prevenir contagios de Covid-19 no afectará a los restaurantes, en donde los comensales podrán consumir alcohol acompañado de los alimentos al interior de los establecimientos, consideró Jorge Bello Méndez.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Victoria añadió que la “ley seca” es para los negocios que venden las bebidas para llevar, de envase cerrado, y en los restaurantes se venden bebidas en envase destapado.
“En esta ocasión, con este decreto, sí vamos a poder vender bebidas los sábados y domingos”.
Aseguró que esta vez las restricciones del más reciente decreto publicado por el gobierno del estado están enfocadas a otros rubros, de manera que los restaurantes siguen operando casi en las mismas condiciones y limitaciones, como es respetar la capacidad del 50 por ciento y mantener el uso de cubre bocas y gel antibacterial en forma permanente.
Por lo demás, refirió que permanecen las mismas disposiciones que estaban antes de este nuevo decreto, con la diferencia de que ahora para las 11 de la noche no deberá haber ningún cliente en el restaurante.
“Las restricciones fueron enfocadas a otros rubros o segmentos, pero el único cambio es que a partir de las 10 de la noche tenemos que recordarle a la gente que el cierre es a las 11 y el compromiso es que a esa hora ya no haya nadie en el negocio”.
En cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias, el empresario victorense aseguró que la mayoría de los agremiados ha invertido mucho dinero en el protocolo preventivo, de manera que ahora más que nunca los propietarios se exigen a sí mismos el cumplimiento del protocolo contra el Covid-19 para evitar que la reactivación económica se detenga.
Discussion about this post