Dos miembros de una familia de menonitas se ahogan en playa de La Pesca, Tamaulipas

0
810

Por Agencias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una familia de menonitas, integrada por cinco personas, fue arrastrada por la fuerte corriente del mar que hay en el Golfo de México, en el centro turístico La Pesca y donde lamentablemente el abuelo y la nieta perdieron la vida.

La Dirección de Protección Civil del municipio de Soto la Marina informó que este domingo por la tarde recibieron una llamada de auxilio por parte de los paseantes que andaban en la zona.

Al trasladarse encontraron ya en tierra firme a una señora de edad avanzada y a sus nietos de 6 y 11 años, por lo que de inmediato los llevaron al hospital del IMSS de ese municipio.

Lamentablemente el abuelo de 62 años y la nieta de 9 habían perdido la vida.

En las investigaciones de las autoridades se supo que la  niña de 9 años fue arrastrada por la fuerte marea y pidió auxilio, por lo que el abuelo se lanzó para tratar de sacarla.

Debido a que no salían a flote la abuela se desesperó y decidió meterse  por ellos. Esa acción hizo que los otros dos niños la siguieran pero ante el fuerte oleaje éstos se andaban ahogando.

Los lancheros que brindan sus servicios al turismo al saber el incidente se sumaron al apoyo logrando sacar a la señora y los dos menores, pero lamentablemente ya no pudieron hacer nada por el abuelo y la nieta.

Protección Civil confirmó que la familia pertenece al campamento número uno de menonitas, ubicado en  Villa de Casas, municipio ubicado a una hora de donde ocurrió la tragedia. (Alfredo Peña/Excélsior).