Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Uno de los principales motivos que originaron que los estudiantes del Cbtis 271 no puedan cobrar su beca Benito Juárez es porque tienen doble Curp o proporcionan otro correo electrónico distinto al que originalmente fue registrado.
El director del plantel, Enrique Hernández Limón informó que la beca es universal, sin embargo no quiere decir que se entregue en automático al pasar de un semestre a otro sino que es necesario cumplir con un procedimiento de validación.
Para renovar el padrón de beneficiarios, cada cierto tiempo la institución educativa tiene que volver a proporcionar los datos de los estudiantes, como son el domicilio, identificación, Curp, número telefónico y el correo electrónico vigente.
La matrícula escolar en el CBTIS es de 612 alumnos, de los que nueve tuvieron este tipo de problemas para poder renovar su beca Benito Juárez. Los becarios no pierden su apoyo económico, pero es necesario que actualicen sus documentos o requisitos para poder recibir ese recurso.
“Pero de repente ha habido casos en los que no les llegan porque hay problemas con la Curp, algunas están duplicadas, o sea un alumno tiene dos y ahí es donde está el problema. Otro problema por el cual no se les paga la beca oportunamente es que los muchachos se registran con un correo electrónico, lo dejan de usar, olvidan su contraseña y cuando se vuelven a validar ponen otro correo y eso crea problemas y confusión”, detalló Enrique Hernández Limón.
Discussion about this post