Inicia CODHET campaña para erradicación de violencia contra mujeres y niñas

0
473

Por José Gregorio Aguilar 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) prepara por tercer año consecutivo la campaña de concientización dirigida al público en general. 

 La presidenta del organismo, Olivia Lemus, dijo que se trata de un evento de nivel internacional que inicia este 25 de noviembre y termina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, y su origen parte de la determinación de un grupo de activistas defensores de sectores vulnerables. 

 “Se trata de una estrategia implementada por personas y organizaciones civiles de todo el mundo a fin de exigir la prevención y eliminación de la violencia en contra de mujeres y niñas, ya que ésta constituye una de las violaciones más graves a los derechos humanos”. 

Explicó que en la edición 2020 se preparó una agenda apegada estrictamente a las normas sanitarias generadas por la pandemia del COVID-19, por lo que se redujeron las actividades presenciales priorizando las estrategias electrónicas al alcance. 

El principal objetivo es concientizar y reforzar el apoyo multidisciplinario con otras dependencias gubernamentales a fin de erradicar la violencia hacia las mujeres y las niñas.

“La Comisión de Derechos Humanos asumió el reto de hacer un trabajo de prevención en redes sociales y a través de sus plataformas para  poder estar disponibles para todas aquellas mujeres que en un momento determinado están sufriendo este tipo de flagelo”. 

 Algunos de los temas contemplados para dicha campaña son la violencia en el noviazgo, embarazo en adolescentes, violencia digital, testimonios de mujeres víctimas de violencia, diversidad sexual, violencia política contra mujeres y otros rubros relacionados a la defensa de la mujer.