Jubilados del IMSS piden multar a quienes no usen cubrebocas en la vía pública

0
324

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El  temor y la preocupación entre los grupos vulnerables ante el Covid-19 volvió a resurgir hace unos debido a que los contagios y muertes por este virus no disminuyen, admitió el presidente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS, Samuel Turrubiates Contreras.

Esta enfermedad altamente contagiosa ya cobró la vida de dos miembros de esta asociación y ha afectado a muchos jubilados, quienes afortunadamente pudieron recuperarse o están en proceso de recuperación.

Como personas adultas, que están en el ocaso de su vida, los jubilados tienen que extremar precauciones para evitar ser contagiados, y además de las medidas preventivas ampliamente recomendadas por el sector salud están haciendo énfasis en no salir a la calle a menos que sea indispensable hacerlo.

Samuel Turrubiates se pronunció por aplicar medidas coercitivas o sancionar económicamente  a la gente irresponsable que pasea por la vía pública sin ninguna protección y a quienes siguen haciendo fiesta o reuniones, donde ni se usa cubre bocas ni se mantiene la sana distancia.

 “Yo estaría completamente de acuerdo en que se impusiera una multa a toda persona que ande en la calle sin cubre bocas, porque es un problema de salud no solo de ella sino de las personas que están a su alrededor”, advirtió.