Las alcaldías de Tamaulipas son más corruptas que gobiernos estatal y federal: Coparmex

0
451

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Patronal de la  República Mexicana (Coparmex) de Victoria informó que de acuerdo con los resultados de una encuesta aplicada  por #MxSinCorrupción entre los socios, en los gobiernos municipales es donde más se cometen más actos de corrupción.

El presidente del organismo empresarial en Victoria, Mario Flores Pedraza aseguró que  los datos que se presentan cumplen con las condiciones estadísticas para asegurar que la muestra sea representativa a nivel estatal.

La  encuesta se aplicó en forma anónima y se preguntó a los socios si durante el último año algún servidor público, tercera persona o algún intermediario intentó  apropiarse de algún beneficio de parte de la empresa, como puede ser dinero, regalos o favores para permitirles realizar, agilizar o evitar trámites, multas o pagos.

En Tamaulipas el porcentaje de socios que han sido víctimas de la corrupción es del 34 por ciento, poniéndose dos puntos por encima de la media nacional.

Otro de los cuestionamientos que la Coparmex hizo a los socios  fue en qué nivel de gobierno han experimentado  más actos de corrupción, y la respuesta fue que en el municipal, con un 36 por ciento, seguido del estatal con un 29 por ciento, y por último el federal con un 17 por ciento.

Cabe destacar que  a nivel nacional las empresas víctimas de este tipo de delitos se ha reducido de un 42 a un 32 por ciento entre marzo del 2018 y noviembre del 2020.

“Los miembros de la Coparmex exigimos certeza para poder operar nuestras empresas sin ser objeto de los actos de corrupción, por ello consideramos que es fundamental monitorear la frecuencia con la que los empresarios nos enfrentamos a este tipo de delitos al realizar trámites”, indicó Flores Pedraza.