Por Agencias
Baltimore.- La pandemia de coronavirus superó el umbral de los 60 millones de contagios confirmados, según la última actualización del balance ofrecido por la Universidad Johns Hopkins.
Un total de 60 millones 101 mil 887 personas se han contagiado de covid-19 en todo el mundo. Durante la jornada se notificaron más de 588 mil nuevos positivos, según los datos ofrecidos por la institución.
Los países más golpeados del mundo en cuanto a contagios son Estados Unidos, India y Brasil, que contabilizan más de 12 millones de casos, más de 9.2 millones y 6.1 millones, respectivamente.
En cuanto a los fallecimientos, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus ha dejado ya un millón 416 mil 112, recoge la Universidad Johns Hopkins, más de 12 mil 700 durante la jornada de ayer.
Por su parte, 38 millones 452 mil 823 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en todo el mundo. India es el país con más curados del mundo, más de 8.6 millones, mientras que Brasil, en segundo lugar, ha registrado 5.5 millones de recuperados. Estados Unidos cierra la lista, con 4.6 millones de personas curadas.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) instó a los países a no exigir pruebas de covid-19 a los viajeros, insistiendo en que dan una “falsa sensación de seguridad”.
La OPS no recomienda depender de las pruebas de laboratorio para los viajeros”, dijo a periodistas Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Son caras, difíciles de implementar y tienen un impacto limitado en el control de la propagación internacional del virus”, añadió la autoridad sanitaria.
Las autoridades sanitarias desalientan los viajes no esenciales esta temporada de fiestas para evitar un alza de los contagios. Pero Barbosa dijo que aun así muchas personas han decidido viajar y se sienten más tranquilas con un test de coronavirus negativo.
Explicó que una persona puede dar negativo, pero estar contagiada y ser contagiosa para los demás, debido a que pueden pasar días antes de que una prueba diagnóstica detecte una infección de covid-19.
Además, dado que las pruebas se realizan unos días antes del viaje, la persona aún podría contagiarse previo a su partida. (Dpa y Afp).
Discussion about this post