Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después de casi 8 meses de estar promoviendo el uso de cubre bocas y resaltar los beneficios que trae consigo el hecho de usar esta protección para prevenir contagios de Covid-19 es necesario pasar de la concientización a la sanción, por lo que la una instancia de organización de eventos se pronunció por multar o castigar de alguna forma a quienes no cumplan con esta medida preventiva.
Ruth Juárez, representante de ese gremio, manifestó que al Gobierno del Estado no le queda de otra más que recurrir a sanciones económicas para quienes no quieren usar el cubre bocas, y una medida que ella, como empresaria, respalda.
“Definitivamente creo que el gobierno está recurriendo a la prevención porque no le queda de otra, pero a final de cuentas va a tener que imponer multas a quien no cumpla; son ocho meses de arduo trabajo y aunque no se nos hizo fácil lo aligeramos aquí estamos”.
Esta campaña de concientización va a continuar en los próximos días y recorrerá diferentes sectores, cruceros, bulevares e incluso tianguis, ya que el gobierno, la sociedad y empresarios deben hacer equipo para lograr que no repunte la pandemia y con ello también ayudar a que se mantengan los negocios abiertos y se salven miles de empleos.
Refirió que aunque es difícil hay que hacerse a la idea de que vivir en la nueva realidad implica traer puesto el cubre bocas.
Discussion about this post