Parroquia de Cristo Rey de Victoria suspende fiestas patronales por pandemia

0
215

 Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por primera vez desde hace 50 años, las  fiestas patronales de la parroquia Cristo Rey serán suspendidas debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, confirmó el padre Marco Antonio Medina.

Señaló que aunque  esta celebración representa  una tradición muy arraigada entre el pueblo católico, por lo que antes que nada se deben evitar los riesgos  de contagio evitando las grandes  concentraciones de personas en un espacio  porque es difícil cuidar la sana distancia.

Las fiestas patronales de la parroquia Cristo Rey, ubicada en el 20 Veracruz de esta capital, gozan de una considerable afluencia de católicos que a finales de noviembre se unen para participar de la peregrinación, cuadros de danza, festival artístico y, sobre todo, la solemne misa que preside el obispo Antonio González Sánchez.

El padre Marco Antonio Medina aclaró que esta ceremonia eucarística sí se realizará pero al interior del templo, con pocos asistentes y cuidando las medidas preventivas ampliamente recomendadas: uso de cubre bocas, gel antibacterial y sana distancia.

El pasado 20 de septiembre la iglesia Cristo Rey celebró 50 años como parroquia y toda la comunidad católica que habita desde la calle 16 hasta las vías del tren y de calle Coahuila hasta Carrera Torres se unieron en un novenario de oraciones que, en esta ocasión, se llevó a cabo en las casas de los creyentes, debido también a la pandemia por Covid-19