Por Redacción
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Plan de Obra Pública 2020 contempla una gran inversión dedicada a la pavimentación de calles, una de ellas es Presa la Boca, con la que el presidente municipal, Enrique Rivas dio respuesta a la petición de las y los vecinos de la colonia Concordia, la cual lleva un 40 por ciento de avance.
El secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, mencionó que se pavimenta con asfalto el tramo entre Emiliano Zapata y calle La Concordia.
“Es una construcción de casi 500 metros cuadrados con una inversión de poco más de un millón de pesos, ahí llevamos el 40 por ciento de avance y estamos en el proceso de construir un muro de contención”, informó.
Indicó que se reforzó el filtro para el desplante, se hizo el corte de caja que es la excavación que se hace para la pavimentación, por lo que hay carga y acarreo de materiales y por esta razón se ven varios camiones en esta área.
Ruiz Rendón indicó que esta obra beneficiará a 917 habitantes, la construcción inició el 21 de agosto, por lo que se estima terminar la pavimentación en la segunda semana de noviembre, si el clima lo permite.
Por último, el secretario resaltó que a pesar de la
difícil situación de salud que se ha vivido este 2020, con la que se ha tenido
que redireccionar recursos y los recortes presupuestales, el gobierno
municipal trabaja intensamente para cumplir con la mayoría de las obras
proyectadas en beneficio de las y los neolaredenses.
Discussion about this post