Pavimentación de calle Pilotos ayudará a desfogar tráfico

0
343

Por Redacción

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la construcción del puente superior en Carretera Aeropuerto y Avenida Monterrey, a cargo del gobierno estatal, el municipio agiliza los trabajos de pavimentación en la calle Pilotos para dar un mayor desfogue al tráfico que genera el cierre del paso vehicular.

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar incluyó esta pavimentación en el Plan de Obra Pública 2020, para dar respuesta a la solicitud de las y los vecinos de la colonia La Paz.

Jaime Ruiz Rendón, secretario de Obras Públicas, mencionó que la pavimentación lleva un 48 por ciento de avance y la meta es terminar a finales de diciembre.


“Estamos tratando de terminar cuanto antes por el tramo que está bloqueado en Carretera Aeropuerto por la obra del paso superior, queremos usar esta calle para desfogar la circulación de los tráileres, ahí se van a pavimentar cerca de 8 mil metros cuadrados”, indicó.


La pavimentación asfáltica de la calle Pilotos se realiza con base triturada para un mayor soporte a camiones de carga pesada, explicó el secretario Ruiz Rendón.


“Ya se están colocando las guarniciones y banquetas, se está colocando la base triturada que es una piedra que se acomoda debajo de la estructura de la calle para después poner el riego de liga y de impregnación y por último echar el asfalto”, detalló.


Agregó que en esa área se ubican distintas líneas de transporte por lo que se decidió pavimentar con este material desde un principio y no con base encalichada para que tenga una durabilidad de hasta 20 años.