Pide UNPF Tamaulipas conformar frente común contra uso lúdico del cannabis

0
585

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF)  intentará intervenir en el proceso legislativo para que el dictamen que el Senado envió a la Cámara de Diputados en el que despenaliza y regula el consumo lúdico de la marihuana no sea votado en la Cámara Baja.

Miguel Ángel Carreón Paz, dirigente de la UNPF en  Tamaulipas, dijo que también solicitarán dialogar con legisladores locales para que de ninguna manera  aprueben ese tipo de iniciativas que alientan el consumo de drogas.

De acuerdo con Carreón, en otros países donde se ha aprobado el consumo se ha incrementado la drogadicción, y esas experiencias deben servir de ejemplo para no caer en esos errores que se podrían evitar si se  rechaza  esa nueva legislatura que corrompa la salud de los jóvenes y fomente  la delincuencia.

Añadió que donde ha sido legalizada la marihuana recreativa han aumentado los accidentes viales fatales, y sostuvo que lo que se aprueba es un mensaje indirecto a la sociedad de que lo aprobado es bueno.

Ante esas consideraciones, el dirigente local de la UNPF  dijo que es necesario dialogar con los legisladores de cada estado, para dar la batalla en contra de esa aprobación.

 “Trataremos desde los estados de dar la batalla para que no se permita, por lo que nos acercaremos a los legisladores para hacer cabildeos para que para no se apruebe en las legislaturas locales”.