Azahel Jaramillo H.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Cero.- Pleitazo grande el que se traen el gobierno federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el GobTam del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
El gobierno estatal reclama que no es justo que Tamaulipas reciba cantidades muy ínfimas en comparación de sus grandes aportaciones económicas al tesoro nacional.
Por MORENA el diputado federal tamaulipeco (del mero Cd. Madero) Erasmo González Robledo, indica que para el año 2021 se contempla una disminución real del 0.3% respecto al año 2020. Ello, afirma, como reflejo y consecuencia “de las dificultades económicas generadas por el COVID-19; también del esfuerzo que realiza el Estado Mexicano por hacer más eficiente el uso de los recursos públicos”.
Erasmo González Robledo, quien es presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, destaca que es un presupuesto responsable, consciente de las necesidades y retos del país, que tiene como prioridad la atención a grupos que históricamente han sido vulnerados y sistemáticamente relegados de la toma de decisiones.
Y desliza el legislador tamaulipeco una palabra, la palabra austeridad: “Se deberá promover el uso eficiente de los recursos, la austeridad, el combate a la corrupción y la reingeniería presupuestal que precedió la conformación del paquete económico».
González Robledo aseguran que nuestro Tamaulipas recibirá 56 mil 187 millones de pesos de la Federación y dice que la Federación entrega de modo puntual el dinero que le corresponde a nuestro estado.
Refiere el legislador de MORENA que es total mentira que exista un millonario recorte para Tamaulipas.
Para el legislador panista, Arturo Soto Alemán, la realidad es que nuestro estado es castigado, “pues mientras hay Estados de la República Mexicana, que reciben el 50 por ciento de los recursos que aportan, otros como Tamaulipas y Nuevo León, son castigados.
“En el tema presupuestal los números son fríos, y es claro que recibimos menos de 20 centavos por cada peso que aportamos”, deja en claro.
Uno.- Se teje una gran alianza partidista contra MORENA y el Presidente López Obrador. Así los líderes nacionales del PAN, del PRI y del PRD se aprestan a, juntos, ir por la gobernabilidad del país, ganando en 2021 algunas gubernaturas, y ya posteriormente buscar arrebatar a MORENA la mayoría inmensa que tiene en la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.
El próximo verano los victorenses habremos de elegir un nuevo Presidente Municipal. En una eventual alianza PAN-PRI-PRD ¿Quién sería el candidato. En una lógica de que la actual alcaldesa sustituta María del Pilar Gómez Leal haga un buen gobierno municipal, lo obvio es que ella sería la abanderada para ser la candidata.
En este mundo de oportunidades lo cierto es que Gómez Leal tiene mucha factibilidad para hacer un buen trabajo. Sus nexos familiares con la presidenta del DIF estatal, con el senador Ismael García Cabeza de Vaca y con el propio “superdelegado” JR Gómez Leal bien que ayudan para allegarle recursos y programas a Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas. Claro, pero la alcaldesa deberá aplicarse, trabajar en equipo, no caer en la tentación del despilfarro, y en situaciones de ostentaciones y gasto exagerado. Hay versiones hechas por periodistas de que la alcaldesa se traslada de un punto a otro de la ciudad en una caravana de camionetas.
Claro, la alcaldesa debe tener seguridad. Lo que no vale es el derroche. A CUIDARSE, pues el COVID-19 anda bravo.
Discussion about this post