Prevén incremento de adictos con despenalización de uso lúdico de cannabis

0
354

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La despenalización del uso lúdico de la marihuana podría incrementar la cifra de adictos y alentar el vicio entre nuevos consumidores, consideró el presidente de la Asociación Civil “Liberazion Para las Adicciones en Familia”, Joel Butrón Pérez.

Comentó que en la actualidad muchas instituciones no gubernamentales  que se dedican a la rehabilitación de adictos no se dan abasto, menos tendrán la capacidad de atención  cuando haya oferta legal de este tipo de sustancias y aumente el número de personas con trastornos de adicción.

Si se está trabajando en la prevención de consumo de drogas y al mismo tiempo se aprueba que una persona consuma libremente, de manera legal y segura  la marihuana, se está enviando un doble mensaje a la sociedad, indicó.

 “Para el campo en el que trabajamos, que son las adicciones, es terrible esta decisión porque implicará un repunte en el consumo y en la cantidad de consumidores; será terrible todo esto, porque si así no nos damos abasto para atender a consumidores que ya padecen un trastorno de adicción, no hay establecimientos suficientes para atender la oleada de adictos que se vienen con esa reforma”, advirtió Butrón Pérez.