Se buscan líderes

0
149

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Estar al frente de algún membrete o partido político no hace líderes a las personas pues solo son dirigentes formales que fueron designadas, y es por eso que los líderes naturales no se dan en maceta.

   En todas partes hay liderazgos postizos que figuran y llenan alguna función, pero no son los que pueden conducir a los grupos grandes o pequeños a ningún destino.

   Por eso recordando un aniversario más de la lucha social de 1910 es menester hurgar para encontrar liderazgos naturales que sean claves del rumbo del país, y que en forma pacífica puedan guiar a los mexicanos hacia un verdadero progreso general e individual.

   Debemos partir de que líderes naturales hay en un comité social, político, comercial, etc., al igual que en ámbitos educativos  o campiranos que la mayoría de las veces no son aprovechados, porque se nombran a los que tienen la espalda propicia para reverenciar a quienes ejercen el poder.

   Y es que quienes tienen el poder de decisión quieren “lideres” sumisos, sin darse cuenta que les sirven más los líderes naturales que resultan verdadero apoyo para que se avance en lo que se busca.

   En otro orden avanza la construcción de la alianza entre el PRI, PAN y PRD, que podría darse solo en algunos lugares de Tamaulipas para llegar juntos en la boleta electoral del 6 de junio del 2021, pero siendo el propósito muy claro de cerrarle el paso al partido gobernante MORENA principalmente en lo que respecta a la elección de los diputados federales.

   Los que irán solos son los membretes  con registro nuevo como es el caso de Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social por México y Partido Encuentro Solidario, porque tendrán que demostrar en las urnas que llenan el requisito para ser partidos políticos.

   El que también manda mensaje a nivel nacional de que ira solo a la elección del año entrante es Movimiento Ciudadano, donde sus principales promotores  Clemente Castañeda, Dante Delgado y Enrique Alfaro, dicen que debe ser una verdadera opción para la gente y que en coalición se pierde identidad ¿Será?.

bladijoch@hotmail.com