Aclara sindicato que no hay demandas contra Aptiv por incumplir liquidaciones

0
268

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La maquiladora Aptiv está actuando con apego a las leyes laborales  y regulaciones en el proceso de liquidación de los casi dos  mil obreros que fueron despedidos  tras el cierre de esta empresa hace unas semanas, informó María Dolores Zúñiga Vázquez.

La secretaria general del sindicato de maquiladoras en Victoria dijo que hasta la semana pasada eran más de 200 los trabajadores que aún no recibían su liquidación, situación que causó inquietud, razón por la cual un grupo de ellos acudió a la planta para preguntar lo que estaba pasando.

La razón es que al estar incapacitados la empresa no podía concretar ese proceso,  sin embargo, conforme vence la   incapacidad se les está llamando para liquidarlos.

 De  tal manera, la dirigente sindical rechazó que se piense en interponer una demanda por incumplimiento y reiteró que la  Aptiv es una maquiladora responsable y está cumpliendo sus obligaciones tal como lo indican las leyes.

 “No claro que no, estoy muy en comunicación con la planta y no hay ningún problema, si hubiera inconformidades yo intervengo;  gracias a  Dios Aptiv es una empresa reconocida que no evade su obligaciones y está liquidando conforme vencen las incapacidades”.

 La maquiladora Aptiv, proveedora líder del sector automotriz, llegó a Victoria hace 30 años y contaba  con dos plantas que en conjunto empleaban a cerca de  5 mil obreros; sin embargo, una caída del 20 por ciento en la demanda de arneses para el segmento de autos de lujo provocó el cierre de la planta uno.