Por Agencias
Ciudad de México.- Menos de 24 horas después de que en una cadena internacional se asegurara que elementos de Cruz Azul recibieron llamadas para dejarse perder ante Pumas, los futbolistas cementeros rompieron el silencio con un comunicado emitido a través de las redes sociales de todos los elementos del plantel.
Héctor Huerta, periodista de ESPN, reveló en vivo el viernes que los futbolistas de Cruz Azul están involucrados en una gran polémica, ya que habrían recibido llamadas que los habrían incitado a dejarse eliminar por Pumas a cambio de dinero.
“Declaraciones irresponsables de un comentarista han hecho que lo sucedido en la reciente semifinal se salga de contexto meramente deportivo al grado tan delicado de dañar nuestra ética e integridad, no solo como jugadores sino como personas», afirmaron.
Asimismo, pidieron pruebas de dichas llamadas como se aseguró en el programa, dejando en claro que ellos siempre responderán ante las polémicas.
“Si existen pruebas, que las muestre. Nosotros daremos la cara, seguimos apenados por el resultado, pero esto no quiere decir que haya algo oscuro como esta persona pretende señalar», declararon.
También, exigieron a las autoridades de la liga tomar cartas en el asunto, así como exhortaron a la televisora para que den marcha atrás en sus acusaciones, de lo contrario, tomarán acciones legales contra las personas implicadas.
“Solicitamos la intervención de las autoridades del fútbol mexicano, ya que esas graves e infundadas acusaciones deben investigarse a fondo. Ante la situación, exhortamos a la cadena y a la persona en cuestión que se retracte de lo dicho en contra de nosotros», indicaron.
“De lo contrario, procederemos legalmente en contra de los involucrados y, asimismo, reiteramos nuestra solicitud de apoyo para que la FMF y la Liga MX intervengan hasta esclarecer los hechos», finalizaron. (Europa Press).
Discussion about this post