Apoya Conalep de Ciudad Victoria a 15% de estudiantes en riesgo de perder semestre

0
224

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al término del semestre, el 15  por ciento de los más de 400 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) corren el  riesgo de reprobar debido a que no han cumplido con la entrega de trabajos y requerimientos,  informó Oscar Hugo Méndez.

El director del Conalep de Victoria dijo que  se están brindando toda clase de facilidades a los estudiantes que han caído en rezago y los docentes han sido muy flexibles durante todo este año en que por  la pandemia del Covid-19 se proporciona educación a distancia.

Refirió que por instrucciones de la dirección general se diseñó un plan de trabajo para que, a partir de enero del próximo año,  se pongan al corriente todos esos estudiantes con el fin de que no pierdan el semestre y puedan continuar su educación media superior en el 2021.

Admitió que se han presentado muchas dificultades para poder sacar adelante el ciclo escolar y cumplir con los programas de estudio, lo cual ha sido posible gracias al apoyo y disposición de todo el personal docente que ha sabido ser empático con los alumnos.

 “Flexibilidad siempre ha habido, y en la cuestión de reprobados, que nosotros no le llamamos reprobados sino no competentes,  ahorita traemos un porcentaje de un 15 por ciento de jóvenes que estamos batallando para que entreguen sus trabajos, ya sea por la vía virtual o de manera física-presencial”, concluyó Méndez.