Complace a la FENAPAF la llegada de Delfina Gómez a la SEP

0
263

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Delfina Gómez Álvarez recibió el voto de confianza de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF)  como nueva titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP),  ya  que además de que por primera vez una maestra de primaria ocupará la titularidad de esa dependencia también  el hecho de que sea una mujer da una idea de que habrá mayor comunicación y trabajo en equipo.

El dirigente de la organización, Leopoldo García López indicó que con el ingreso de la maestra Delfina Gómez al gabinete federal aumenta la confianza de la FENAPAF en que ahora sí serán tomados en cuenta y que las decisiones que se tomen ya no serán unilaterales, como sí ocurrió con su antecesor Esteban Moctezuma Barragán.

De este último, López García aseguró que le tocó un año muy difícil, sobre todo por la situación de la pandemia por Covid-19 y los grandes recortes presupuestales, sin embargo le faltó visión para enfrentar la problemática existente, quedó a deber y muchas cosas quedaron pendientes.

“Creo que no se avanzó, le tocó un año muy difícil pero siempre se manejó de manera unilateral, solo,  y el resultado es que hay mucho atraso en el sector educativo en todo el nivel básico y superior”.

Por ello los padres de familia esperan que con la maestra  Delfina Gómez se restablezca el diálogo entre autoridades y paterfamilias y se pueda trabajar en unidad porque para  avanzar en el tema de la educación se requiere también de voluntad y disposición.

“Nosotros queremos y lo pediremos que se abran canales de comunicación con la nueva secretaria de Educación, porque con Moctezuma prácticamente se cerraron”, concluyó.