Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después de casi cuatro años de haber entablado un proceso legal para que el monto de sus pensiones se calcule en salarios mínimos y no con base en la ley de Unidad de Medida y Actualización (UMA) a los maestros jubilados de Tamaulipas por fin se les hizo justicia, informó Rodrigo Tavares García.
El presidente del comité estatal de jubilados y pensionados reconoció que este logro histórico es gracias a la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó que a partir del lunes 7 de diciembre arranca el programa para convertir UMAS a pesos en respuesta a una demanda social que por décadas han externado los trabajadores del estado.
Eso significa que los maestros jubilados volverán al régimen de salario mínimo y verán aumentadas sus percepciones, que actualmente y desde el 2017 se han visto reducidas entre un 10 y un 30 por ciento.
De acuerdo con Tavares García, este es un acto de justicia a favor del magisterio del país y de Tamaulipas, que fue posible por la intervención de López Obrador ya que ni los amparos ni demandas tramitadas por miles de afectados dieron resultado.
“Es algo muy importante después de una lucha que han durado años, desgastándonos con bufetes jurídicos, amparos y demandas sin progresar porque había una serie de candados que no lo permitían. Hoy escuchamos la respuesta y eso nos alegra a todos, porque por fin se nos hace justicia, por fin se nos da lo que corresponde por ley y por derecho, porque jamás se modificó la ley del ISSSTE”.
Rodrigo Tavares García subrayó por último que “hoy desde luego hacemos el reconocimiento total al Presidente porque nos hace justicia a todos los maestros, y en especial a los jubilados de Tamaulipas”.
Discussion about this post