Cruz Azul liquida a Pumas con un lapidario 4-0 y tiene en la bolsa medio boleto para la final

0
405

Por Agencias

Ciudad de México.- Con un arranque de ensueño en el partido de ida de las semifinales del fútbol mexicano, Cruz Azul goleó 4-0 a los Pumas. Las tres anotaciones las hizo en los primeros 12 minutos de haber iniciado el partido, y ya tiene en la bolsa medio boleto para la gran final del Guardianes2020.

En el amanecer del partido, Cruz Azul aprovechó desde el minuto uno su inercia en esta liguilla, pues con un gol de vestidor de Roberto Alvarado se puso arriba en el marcador. “El Piojo” se encontró un balón tras un tiro de esquina luego de un rechace defensivo y Alan Mozo terminó por habilitar al jugador de la Máquina quien recibió de pecho y la mandó a guardar.

La misma fuerza que se imprimió desde el inicio del juego, lo extendieron hasta el minuto ocho del primer tiempo tras un bombazo de Rafael Baca desde afuera del área, sorprendiendo a Julio González que nada pudo hacer ante el derechazo del jugador azul.

Y si faltaba más, al 12’ Luis Romo amplió la ventaja 3-0 con tan solo tres remates a la portería. Romo se conectó con Ignacio Rivero y disparó con pierna derecha a la base del poste derecho del portero unamita, y así poner el tercer gol.

Después de ahí, la balanza fue más pareja, pues Pumas necesitaba atacar sí o sí a la portería de Jesús Corona, algo que no lograron, pues la defensa cementera no tuvo complicaciones en la primera mitad.

En el complemento, la visita buscó el arco de Corona en un par de ocasiones con Juan Pablo Vigon pero que no inquietaron mucho a la cueva de la Máquina y perderían su oportunidad de poder acercarse en el marcador.

Al 66’ parecía que “El Piojo” Alvarado ampliaba aún más la ventaja en el Azteca tras anotar el 4-0 luego de un remate dentro del área pero después el árbitro central lo anuló tras un fuera de lugar de Roberto gracias a la ayuda del VAR.

Ya para finalizar el encuentro, Luis Romo amplió el marcador y puso el 4-0 tras una gran asistencia de Santiago Giménez, poniendo punto final en la goleada de la Maquina a los universitarios.

Cruz Azul pondría el cerrojo en el partido y terminó llevándose nuevamente una importante ventaja como el partido ante Tigres y ahora buscará cerrar su pase a la gran final del torneo mexicano el próximo domingo.