Después de 10 días de contagio de Covid-19 internan al gobernador de Guanajuato

0
164

Por Agencias

Ciudad de México.- A diez días de que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que se había contagiado de covid-19, hoy fue internado como medida preventiva, indicó el médico Daniel Díaz.

El pasado 19 de este mes, a través de un mensaje en redes sociales, el mandatario reconoció el contagio del coronavirus y avisó que se encontraba aislado pero sin síntomas.

“Seguiré atendiendo mis responsabilidades de manera remota. La pandemia continúa y debemos cuidarnos para juntos salir adelante. #UsaCubrebocas”, escribió el gobernador.

Este martes, a través de otro mensaje en redes sociales, el doctor Díaz, secretario de Salud de Guanajuato, dijo que desde ayer en la noche el gobernador fue internado “como una medida preventiva, luego de hacerse un estudio derivado de la #Covid19”.

Afirmó que Rodríguez Vallejo se encuentra estable y estará bajo observación médica en las próximas horas. “Los mantendremos informados de su estado de salud”, aseguró el médico.

Desde el pasado 25 de este mes Guanajuato entró en semáforo rojo. El dato más actualizado señala que se han contagiado 82 mil 444 personas y fallecido 5 mil 456 en la entidad.