Dramático duelo de fieras acaba en empate a un gol; la final se define en casa del León

0
291

Por Agencias

Ciudad de México.- Con un cierre dramático, León y Pumas empataron 1-1 en el duelo de ida de la final del torneo Guardianes 2020, por lo que definirán el domingo en la casa de los Esmeraldas al campeón de la Liga MX.

Después de un primer tiempo intenso con jugadas de peligro por parte de ambos, pero sin lograr llegar a las redes, los Pumas fueron en los primeros en dar un golpe al minuto 72.

Carlos Gutiérrez desbordó por el costado izquierdo para enviar un centro que fue conectado con un remate de testa de Carlos González y así mecer las redes. Mientras los Pumas festejaban, Ignacio Ambriz, técnico de León, se quedó pasmado ante el golpe del rival.

El equipo de León pronto recibió otro leñazo, cuando Jaine Barreiro cometió una fuerte entrada sobre Iniestra, por lo que el silbante Fernando Hernández le mostró una segunda tarjeta amarilla y lo expulsó a los 80 minutos.

Cuando el duelo parecía sentenciado, Pumas bajó el ritmo, se descuidó y los Panzas Verdes se repusieron en el marcador. José Ramírez se filtró por el costado izquierdo y mandó un centro para que Emmanuel Gigliotti (89) solo empujara el balón para llevarlo a las redes y dejar la serie equilibrada.