El SNTE rechaza a nuevos en la SET

0
323

Azahel Jaramillo H.  

Cd. Victoria, Tamaulipas. Cero.- El diputado federal Erasmo González Robledo se ubica esta semana en la mira pública, sobre todo de los seguidores del partido MORENA en el sur del estado.  

Y vea si no, este lunes procedió a rendir su Informe de trabajo como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, es decir el tamaulipeco, maderense Erasmo se ubica entre quienes definen, aprueban, supervisan las partidas de dinero del Gobierno Federal.  

Por ello, este lunes Erasmo González disertó sobre beneficios de la 4T para la población nacional.  

Hace apenas unos días el referido legislador estuvo presente en el homenaje póstumo que se rindió a Úrsula  Mojica Obrador, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador y fallecida por Covid-19 en el mes de julio.

El evento del informe fue presentado a los habitantes del distrito 07 electoral, que comprende Ciudad Madero y Altamira, ello con el afán que los ciudadanos de la región sur y del estado, se enteren de las acciones legislativas que se han alcanzado en la Cámara de Diputados. 

Así las cosas, al momento cuatro son los hombres fuertes de la 4T en tierras tamaulipecas: el reynosense José Ramón Gómez Leal, el maderense Erasmo González Robledo, el victorense Américo Villarreal Anaya y el tampiqueño Rodolfo González Valderrama.

Hay dos políticos literalmente en la banca. Son reservas de la Cuarta Transformación. Uno es el victorese Felipe Garza Narváez y el segundo es el reynosense Héctor Garza González.

El primero podría ir a suplir a Gómez Leal como superdelegado de la 4T o bien irse a la guerra electoral para ser diputado federal.

El segundo de ellos, pese a que en el primer tramo de la 4T operó como Oficial Mayor de  Educación, desencantó. A peticiones concretas de maestros ni siquiera respondió.

Uno.- Bien interesantes van a estar las elecciones del primer domingo de junio de 2021.

Y es que son varias las interrogantes: ¿Cómo a estar la correlación de fuerzas políticas en Tamaulipas? ¿Cuáles van a ser en ese momento los saldos (muertos y contagiados) del Covid-19?.

Si el doctor Xico González cae a prisión, ¿a cuántos y a cuáles personajes va a arrastrar la investigación por el latrocinio, robo, saqueo, corruptelas cometidas contra el erario municipal de Victoria capital?

Son datos duros interesantes que sin duda influirán en el voto ciudadano. Con todo, si en este momento fuesen las elecciones sin duda que habría una buena cauda de victorias del Partido Acción Nacional, que es en Tamaulipas el partido en el poder.

Es muy lamentable que haya profundas diferencias entre el Gobierno de Tamaulipas y el Gobierno federal. Debido a que esas diferencias polarizan y polarizarán la elección del primer domingo de junio.

Dos.- Se acabaron las clases en línea pero hay lio entre el sindicato de maestros y la Secretaria de Educación de Tamaulipas.

Así, la Sección  30 del sindicato de maestros expresó su inconformidad y se manifestó en contra de los nombramientos que se han otorgado en las últimas semanas en la Secretaría de Educación, debido a que se trata de personas que no cumplen con los perfiles que se requieren para desempeñar esa responsabilidad, además desconocen la problemática de la vida educativa del estado.

Rigoberto Guevara, líder de la Sección 30 del SNTE dijo que mientras existen maestros que han entregado toda su vida a favor de la educación y que se han preparado para ocupar un cargo dentro de las áreas directivas, coordinaciones o administrativas, se les dan nombramientos a nuevos funcionarios sin el perfil profesional que se requiere.

Citó por ejemplo que en la Coordinación del Servicio Profesional Docente, hoy USICAMM, se destituyó a David García Hernández y se dio posesión a Elvia Estrella Hernández, quien no cuenta con plaza de docente, ni es trabajadora de la educación.

“Otro de los casos se presenta en educación preescolar, en donde sin tener la preparación, ni el nivel profesional, le otorgaron la responsabilidad a la Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Brisseñdy Gael Jiménez Picasso con 10 horas de nivel primaria y destituyeron al maestro de carrera y profesional de la Psicología, Marco Antonio Nieto Vallejo”, mencionó.

En la Jefatura de educación inicial, por compromisos políticos procedentes del DIF y sin tener el perfil de educación, dieron posesión a Claudia Alejandra Galván Rodríguez, en lugar de la maestra Julia Esthela Portes Rodríguez, profesional de educación especial. 

El líder Guevara consideró que hay una falta de respeto a los maestros de Tamaulipas, y hoy son relegados y agraviados. A CUIDARSE.   

azahel_jaramillo@hotmail.com